martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy hablaré sobre el Rock Peruano de los 60's





El día de hoy me ha interesado de hablar sobre algo que tal vez no es muy común hoy en día. Me pareció muy interesante hablar sobre "El Rock Peruano de los 60's", ya que mi hermano escucha mucho este tipo de música.
Él comenzó a coleccionar discos de vinilos desde hace varios años, pero su mayor interés son los de rock peruano.
Las primeras banda de rock surgieron a mediados de la década de 1950. En 1963 Los Inca Modernos editaron uno de sus primeros álbumes de rock peruano, un año después con la banda Los Saicos el rock peruano dio un gran salto, ya que con esta banda se hizo popular.
En lo personal la música de estas dos bandas me agradan mucho, ya que fácilmente te atrapan.
Los Saicos fueron una de las primeras bandas de Sudamérica en escribir sus propias canciones y sobre todo que eran en español.
Si no me equivoco aún no se sabe si  Los Saicos fueron o no los primeros, ya que fueron una de las primeras bandas de rock.
Su mayor éxito es "Demolición", particularmente esta canción me gusta mucho, a pesar de que trata de una estación de tren que quieren demoler aunque es ,más que eso.
Hasta el día de hoy han tocado, ya que pasaron hace unos meses creo que en Plus TV un mini concierto por asi decirlo de ellos.
Otra banda que fue muy importante en esta época fue Los Shain's, ellos se formaron en 1964.
Otra banda que hay que mencionar es Los York´s, quienes eran influenciados por bandas británicas como los Rolling Stones y The Kinks.

Otra banda que he escuchado es Laghonia, he pintado hasta un cuadro de ellos a petición de mi hermano. Para ser más exactos pinté su disco el Etcétera. Este disco es uno de los más buscados por los colecciones, ya que quedan muy pocas copias de ese disco.

El sábado pasado hubo un concierto de la banda PAX, en el cual como buen fanático fue mi hermano.
Canciones que recomiendo:
Laghonia: 
  • Oh Tell Me July.
  • Someday.
  • Lonely People.
  • I'm A Niger.
  • And I Saw Her Walking.
  • Bahia.
Los Saicos:
  • Demolición.
  • Intensamente.
  • Come On.
  • Ana.
  • Lonely Star.
  • Te Amo.
Los York's:
  • Vallery.
  • Solo Estoy.
  • La Alegría de tu Amor.
We All Togheter:
  • Carry On Till Tomorrow.
  • It's A Sin To Go Away.
  • Hy Revolution.





.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario